domingo, 5 de junio de 2011

Hasta siempre 'twister' !

Shaquille O'neal ha hecho pública la noticia de su retirada profesional del mundo del baloncesto el pasado 1 de Junio vía twitter. Shaq estrella dentro y fuera de la cancha pasará a la historia como uno de los jugadores más dominantes de la NBA. El pívot nacido en New Jersey se despide a sus 39 años con 4 anillos de campeón Los Ángeles Lakers (2000, 2001, 2002) y Miami Heat (2006) a lo que hay que añadir 1 Mundial (Canadá 1994) y un oro olímpico (1996).

O'neal no solo brilló sobre el parquet sino que durante toda su carrera mostró un alma muy solidaria y altruista. Shaq tenía por costumbre dar regalos a los niños mas desfavorecidos para navidad regalos que él mismo entregaba en mano a los pequeños. 

El día de la conocida festividad estadounidense de acción de gracias de 2009 Shaq simbolizó el espíritu humanitario al hacerse cargo de los costes del funeral de una niña de cinco años que fue secuestrada y violada. "Estaba sentado en mi casa viendo las noticias por televisión y no pude contener las lágrimas por toda la tristeza y desolación que sentí", declaró O'Neal al periódico de Cleveland.


Los 10 mejores momentos de su carrera baloncestística.


Durante su carrera Shaq dejó un legado de frases muy divertidas durante sus ruedas de prensa deportivas, entre todas ellas destaco unas pocas que os dejo por aquí.

"Esa pregunta tiene trampa y no sé contestar con trampa así que próxima pregunta"

"Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien"

"He ganado a todos los niveles, excepto en universitario y profesional"

"Soy un tipo poco común y gracioso. Bueno, al menos yo creo que soy gracioso"

En su presentación con los Suns: "Estoy muy enfadado, y no conviene a los demás tenerme enfadado porque cuando estoy enfadado me da por hacer cosas como ganar títulos"

Antes del primer Heat-Lakers en el reencuentro Shaq-Kobe: "Todos sabemos qué pasa cuando un Corvette se estrella contra un muro. Él es el Corvette y yo el muro"

"¿Qué me motiva? No me motivo como el resto de los terrícolas, lo único que me motiva es que cuando me retire saber que la gente va a decir 'este es el mayor cabronazo que jamás haya jugado al baloncesto"

"Mis compañeros en Miami creen que me necesitan y que necesitan que me recupere de la lesión, pero no es así. Esto es como cuando en Karate Kid, Daniel iba a ver al señor Miyagi porque necesitaba su ayuda y este le hacía ver que no la necesitaba y reforzaba su autoestima"

"El año pasado estuve a un nivel terrícola, he de volver a ser el viejo Shaq, he de volver a mis raices alienígenas"


"Soy una fuerza de la naturaleza, jamás verás a alguien tan sexy como yo moverse así en la pista"

Tras tirarse a la grada para salvar un balón: "Sólo deseaba que estuviera Anna Kournikova"

No hay comentarios:

Publicar un comentario